CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

dijous, 15 de gener del 2009

Montaje

En él se busca lograr exhibiciones originales, encadenar ejercicios difíciles, además de lograr un ejercicio equilibrado y bello que potencie la expresividad y que sus exhibiciones impresionen por la técnica depurada y la belleza , considerándose la máxima expresión armónica corporal, el ritmo bajo, la inspiración deportiva y la belleza del cuerpo en movimiento.

La gimnasia rítmica puede considerarse como un arte además de un deporte por su plasticidad y su belleza. Se necesita estilo.

Existen cuatro tipos de dificultades. Las dificultades aportan el valor técnico en el montaje y éstas pueden ser de salto, de flexibilidad y ondas , de giro o de equilibrio usadas mayoritariamente en cuerda, pelota, cinta y mazas (respectivamente) y todas ellas en aro. También es valorada la parte artística del montaje, así como la ejecución y penalizados los errores cometidos por la gimnasta.

El trabajo propone la utilización de la técnica yorub a(propia de la enseñanza de los bailes de origen africanos e imprescindible para el aprendizaje de los bailes populares cubanos), en el entrenamiento deportivo de este deporte para dotar al cuerpo de la gimnasta de la elegancia, plasticidad y fluidez que necesita para la ejecución de los diferentes grupos corporales y fundamentalmente el olas, logrando el perfeccionamiento del proceso de entrenamiento en las gimnastas de las edades comprendidas en 9, 10 y 11 años.